Descubre la esencia de nuestros tés e infusiones

Consulta las propiedades de los ingredientes seleccionados por Hornimans con cariño y descubre las referencias que contiene este ingrediente.

Ingredientes

Escoge 1 ingrediente

Resultados de búsqueda

Alcachofa

La alcachofa es una planta herbácea cultivada desde la antigüedad como alimento en climas templados. Sus minerales mayoritarios son el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio; y entre sus vitaminas destaca la presencia de vitamina B1, vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina C.

Anís

El anís una planta de aroma inconfundible con fuertes notas de regaliz y con un regusto dulce que se prolonga en el paladar. Puede que reconozcas esta planta por el sabor de las gominolas negras.

Azahar

De perfume ligeramente dulce y aromático, la flor de azahar tiene un sabor más suave que el de su fruto.

Canela

Una especia cálida pero reconfortante con un regusto que se prolonga en el paladar. Reconocerás su sabor y su aroma dulce en pasteles, galletas y demás repostería casera.  Su cálida fragancia y su complejo y rico sabor hacen que la canela sea la acompañante perfecta de frutas como la manzana.

Chai

Masala chai es una bebida típica del sur de la India, consistente en una mezcla de té con especias y hierbas aromáticas. ​ Es muy consumida por la población local y puede adquirirse por las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs.

Ciruela

Una fruta suntuosa de gran sabor repleta de una jugosa textura madura y con un regusto ácido.

Cola de caballo

Un ingrediente conocido tradicionalmente porque favorece el drenaje y la eliminación de líquidos.

Cúrcuma

La cúrcuma (cúrcuma longa) se cultiva extensamente en Asia y su raíz es ampliamente utilizada en la cocina. Tiene un color profundo, dorado anaranjado y su aspecto es similar al del jengibre. Por lo general, se hierve, se seca al sol y luego se muele en polvo. Tiene un sabor picante, cálido y una fragancia suave. La cúrcuma es el ingrediente principal en el polvo de curry y puede usarse como colorante.

Espinacas

La espinaca es una planta anual, de la familia de las amarantáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde oscuro. Es rica en vitaminas A, E y antioxidantes.

Frambuesa

Bayas ácidas repletas de un jugoso dulzor y con una textura madura.

Fresa

De color vivo, textura jugosa y dulzor fragante, las fresas complementan perfectamente los sabores más intensos de otras frutas.

Frutos Rojos

Los frutos rojos son pequeñas frutas comestibles, del tipo bayas, que tradicionalmente no se cultivaban, sino que crecían en arbustos silvestres. Entre ellas destacan la frambuesa, la grosella, la cereza o la fresa.

Guaraná

Una planta frutal aromática con una textura seca y ácida. Esta baya de Sudamérica oculta una generosa dosis de cafeína.

Hierba luisa

Hierba luisa, hierbaluisa o María Luisa; esta planta originaria de Sudamérica es llamativa por su agradable olor y sabor a limón. De esta planta, se utilizan sus las hojas y flores frescas o secas con fines medicinales. También sirve para aromatizar y dar sabor a múltiples recetas. Entre las propiedades de la hierba luisa es una planta tradicionalmente conocida por su contribución a la acción expectorante y antibacteriana.

Jengibre

Lavanda

Si encuentras esta planta en el parque, frótala con las manos para que libere su aroma. La lavanda añade un gusto ligeramente dulce a las mezclas.

Lemongrass

Una hierba que combina el sutil sabor afrutado del limón con un ligero aroma especiado.

Limón

El cítrico por excelencia y acompañante de múltiples platos y bebidas, como el té. Su aroma ligero y fragante se equilibra con un gusto astringente para crear un sabor intenso e inconfundible.

Manzana

Una fruta de sabor ácido, textura rica y aroma inconfundible. Endulza aquello que complemente, creando una mezcla auténtica y tradicional.

Manzanilla

Esta bonita flor de pétalos blancos añade una ligera nota de sabor, con notas florales y un regusto dulce.

Matcha

El matcha es un polvo verde que proviene de las hojas pulverizadas del té verde. Su popularidad es gracias a los monjes japoneses.

Melocotón

De carácter exótico, perfumado y frutal. Denso pero amable gracias a su carácter refrescante.

Melón

El melón, típico de la temporada veraniega, destaca por su gran contenido de agua y su sabor dulce.

Menta

La menta es una hierba aromática con toques dulzones. Es tradicionalmente conocida por sus propiedades como mejorar la digestión, entre otras.

Miel

El sabor y la fragancia de la miel están muy influidos por el polen que las abejas utilizan para elaborarla. Su dulzor es más rico que el del azúcar y añade intensidad a tus recetas. Las cualidades naturales de la miel añaden una nota compleja y una textura distintiva a la infusión que acompañe.

Moringa

La Moringa oleífera es un árbol originario del Himalaya y que contiene noventa nutrientes beneficiosos para nuestro organismo. Sus hojas son ricas en proteínas, vitaminas y minerales.

Naranja

Este cítrico de notas astringentes y aroma afrutado proporcionan una deliciosa textura ácida pero dulzona a las recetas que acompaña.

Pasiflora

Planta herbácea conocida tradicionalmente por sus propiedades relajantes y por ayudar a conciliar el sueño.

Pera

La pera es una fruta jugosa, carnosa, y una de las más importantes producidas en las regiones templadas. Presenta notas dulces y una textura granulada.

Piña

Esta fruta tropical cuenta con una textura jugosa y completa, con un cierto toque ácido y un tenue sabor dulce.

Poleo

El poleo o menta poleo es una planta aromática conocida por sus beneficios ante dolores de estómago, gases u otros trastornos intestinales.

Regaliz

Esta raíz tiene un sabor algo picante y una textura que recuerda el anís y el hinojo, combinado con el regusto dulce que le caracteriza.

Rooibos

Planta de color oscuro, casi rojo, con un sabor aromático y una textura generosa. Se suele tomar en lugar de té como una alternativa sin teína.

Sen

El Sen es una flor procedente de India y África. Se le atribuyen beneficios laxantes.

Té blanco

Los brotes tiernos sin fermentar y ligeramente marchitados por el sol crean un sabor ligero y delicado y un aroma refinado para este té.

Té negro

El té negro es un té que se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades de té verde, té oolong y té blanco. El té negro generalmente posee un aroma más fuerte y contiene más cafeína que otros tés con menores niveles de oxidación.

Té verde

Un té no fermentado y ligeramente refinado, con un tenue sabor herbal y un regusto seco. Se debe preparar con cuidado para preservar sus cualidades únicas y su textura.

Tila

También conocida como té de tilo, es una infusión que se elabora con las flores del tilo. Cuenta con un aroma sutil y delicado, ofreciendo una fragancia agradable y una textura ligera.

Tomate

Los tomates son bayas de color rojizo que se caracterizan por su pulpa con múltiples semillas y por su jugo. Su toque ligeramente ácido y sus propiedades antioxidantes lo hacen el complemento perfecto de nuestra dieta.

Vainilla

Su sabor cálido y meloso complementa perfectamente nuestros postres favoritos. La vainilla posee una cualidad reconfortante y su sabor presenta una sutil pizca de especias.

Valeriana

La valeriana es una planta tradicionalmente conocida como un agente sedante, relajando el sistema nervioso, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño o para aliviar el estrés.

Zanahoria

La zanahoria es una planta herbácea, perteneciente a la familia de las hortalizas y muy rica en calcio, fosforo y magnesio.