La guía de los superalimentos
¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de superalimentos? Estos son los alimentos que a lo largo de la historia han sido utilizados por las tribus indígenas y que, actualmente, son considerados como una gran fuente de nutrientes para nuestra alimentación.
SUPERALIMENTOS, ENERGÍA, EQUILIBRIO, LÍNEA
Es por eso que, en el mundo actual en el que vivimos, con hábitos alimentarios muchas veces poco saludables por el ritmo frenético del día a día, debemos asegurarnos de complementar nuestra dieta con alimentos que nos aporten un alto grado de nutrientes.
La lista de los superalimentos es muy larga pero, de entre todos, algunos de los que podemos destacar son la moringa, la fruta de dragon, la cúrcuma, el té verde, el matcha, y el jengibre, entre muchísimos otros.
Aunque generalmente son alimentos que se ingieren en crudo, también existe la posibilidad de cocinarlos, aderezarlos o extraer sus propiedades de diferentes maneras. Además, la mayoría de los superalimentos presentan un tamaño reducido, por lo que son muy fáciles de consumir e introducir en la dieta.
Y lo cierto es que están en tendencia, cada vez son más las personas que se suman a consumir ciertos superalimentos en su día a día y que notan la diferencia. Y no es de extrañar, ya que estos alimentos de origen vegetal contienen ácidos grasos (ω-3, ω-6), vitaminas, minerales, microorganismos probióticos, antioxidantes, aminoácidos esenciales, polisacáridos y diversas enzimas.
Por supuesto, la ingesta de estos superalimentos debe ser solo un complemento a un estilo de vida saludable, en el que se lleve una dieta equilibrada y variada, se realice ejercicio de forma regular y se eviten hábitos tóxicos.